lunes, 5 de octubre de 2020

Lo que hay que tener en cuenta para ahorrar en las compras online

Comprar por internet es una bendición por estos días. No solo porque puede hacerse cuando sea desde donde sea, sino porque evita un montón de molestias en cuanto al pago y al tiempo que se invierte. Además, las compras suelen ser más económicas porque el vendedor no tiene que pagar a un numeroso personal para atender a la clientela.

Sin embargo, las compras web pueden traer consigo algunos riesgos, y así perder el dinero. Acá encontrarás algunas recomendaciones para despejar las dudas que siempre se presentan al momento de escoger una página para adquirir productos. 

Por lo demás, es recomendable hacerlas por todas las ventajas que representa. Si todavía no has hecho la primera porque no tienes suficiente disponible, siempre puedes contar con los préstamos personales y otras facilidades para obtener el dinero que necesites para hacer todas las compras que desees.

ahorrar en las compras online

  1. Preferir las tiendas especializadas

Escoger una tienda especializada de acuerdo al artículo que se vaya comprar (videojuegos, alimentos, música, entre otros) trae muchas ventajas en comparación a las tiendas genéricas online. En primer lugar, es mucho más probable encontrar el producto específico que se desea adquirir, por lo que ahorras tiempo. Adicionalmente estas páginas suelen contar con certificado de seguridad, lo que despeja cualquier riesgo de estafa.

Las tiendas especializadas buscan por sobre todas las cosas, es un trato personalizado con los compradores, por lo que una compra en este tipo de páginas puede ser una gran experiencia. También es seguro encontrar algo que realmente valga su precio, sin importar que parezca demasiado económico para ser verdad.

  1. Validar los precios

La clave está en comparar los precios que ofrecen las distintas páginas. No solo para tener en cuenta el monto aproximado que se va a gastar sino también para tener la certeza sobre si se está frente a una oferta real. Por supuesto que los precios de estas tiendas serán más accesibles que en las físicas gracias a la competencia, pero las alarmas se encienden si el producto es muy barato en comparación al resto del mercado.  

Al igual que en los casos de préstamos, donde siempre se recomienda usar un buen comparador de créditos, verificar los distintos precios de un mismo producto ahorra tiempo, dinero y más de un dolor de cabeza.

  1. Posicionamiento en el mercado

Por último, pero no menos importante, la reputación de la página. Conocer la opinión de los demás respecto a la página, los medios de pago, atención, tiempo de entrega y calidad de los productos en venta, es necesario si no se quiere pasar una mala experiencia en alguna compra.

Leer comentarios, revisar calificaciones, recomendaciones en sitios especializados, pedir consejo a un amigo o familiar que haya hecho compras por internet, son solo algunas formas de comprobar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario